22.9 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Brasil: el nuevo cupo de compras de USD 500 regirá desde el 1 de enero

Más Leído

El Ministerio de Economía brasileño oficializó el aumento del monto por el que se permitirá hacer compras en zonas limítrofes. El gobierno celebra la medida y cree que ella ayudará a reactivar la economía y dinamizar el comercio en regiones compartidas con el vecino país.

 

A partir del 1 de enero del 2020 regirá oficialmente el aumento del cupo de compras de 300 a 500 de dólares en las zonas fronterizas con el Brasil. Esta medida fue celebrada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que consideró que ayudará al repunte de la economía y a fortalecer el turismo.

“Esto fue un compromiso de campaña que habíamos hecho para avanzar hacia un proceso de formalización y contrarrestar la naturaleza que requiere un proceso de formalización que desacelera un poco la economía porque hay que cambiar la manera de trabajar”, comentó Abdo Benítez durante su visita este viernes al departamento de Paraguarí.

En ese sentido destacó que este aumento en las compras dinamizará el comercio y fortalecerá al turismo en las ciudades de la frontera con Brasil, es decir Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Si bien el anuncio ya se había dado en octubre pasado tras un acuerdo entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, fue oficializado mediante la resolución Nº 601 del Ministerio de Economía del vecino país, firmado por su ministro Paulo Guedes en esta semana.

Más Artículos

Últimos Artículos