19.7 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Tras orden de Marito, Salud contrata a mamá de estudiante perseguido

Más Leído

Andrea Maciel había sido despedida del Centro de Salud de Mayor Otaño luego de que su hijo Nelson denunciara la corrupción imperante en el municipio. El presidente respaldó ayer al joven y ordenó la “inmediata” reposición de la mujer.

 

Luego de que el presidente Mario Abdo Benítez ordenara públicamente ayer en un acto en Encarnación reponer “inmediatamente” a la madre del joven Nelson Maciel, quien denuncia públicamente la corrupción imperante en el municipio de Mayor Otaño (Itapúa), el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, procedió a la rápida contratación de la mujer.

Andrea Maciel, la madre de Nelson (17) trabajaba en el Centro de Salud del distrito mencionado, pero fue destituida a raíz de las denuncias que su hijo presentara públicamente por el desvío de recursos del FONACIDE en la municipalidad, a cargo del colorado Pedro Chávez.

Mazzoleni explicó que la señora era funcionara dependiente del Consejo de Salud municipal, que no se encuentra bajo la esfera administrativa del Ministerio a su cargo.

“Le damos la bienvenida al @msaludpy a la Sra Andrea Maciel, quien fue despedida del Consejo de Salud que preside la Intendencia de Mayor Otaño. Así, honramos el pedido del Presidente @MaritoAbdo, de solucionar la injusticia cometida contra la señora”, publicó Mazzoleni en un tuit emitido ayer en horas de la tarde.

Ayer en Encarnación, el titular del Poder Ejecutivo había manifestado: “Celebro ese joven de Mayor Otaño que levantó su voy porque él creía que tenía que levantar su voz para luchar contra la corrupción. Yo no digo que sea o no corrupto (el intendente), para eso está la Justicia, pero defiendo al joven que se levanta para defender los valores que necesita nuestra sociedad”, declaró el mandatario.

“Y pido, si es cierto mi querido ministro Mazzoleni, que a la mamá de ese joven se le echó del Consejo de Salud, en represalia por levantar su voz, que se le reponga en el Ministerio de Salud inmediatamente, mi querido ministro”, añadió Abdo.

El caso, concitó incluso la intervención de organismos internacionales, como la UNICEF, que condenaron la violencia ejercida contra un grupo de estudiantes y ciudadanos de este distrito que protestaban solicitando transparencia al intendente colorado Pedro Chávez, quien no solo inició una querella contra el estudiante, sino que hasta fue golpeado por un policía cuando se encontraba en una movilización frente a la municipalidad, el pasado jueves.

Cabe destacar que la Contraloría General de la República (CGR) detectó indicios de daño patrimonial por más de G. 1.000 millones en la Municipalidad de Mayor Otaño. Según el matutino ABC Color, se detectaron numerosas y groseras irregularidades en el manejo de fondos de Fonacide y royalties por parte de la administración del colorado cartista Pedro Chávez Rodríguez, quien persigue a un estudiante por denunciar las irregularidades. Los informes fueron elevados ya a la Fiscalía.

Más Artículos

Últimos Artículos