32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Un juez brasileño ordena la detención de Horacio Cartes

Más Leído

Magistrado de Río de Janeiro lo acusa de haber colaborado en la fuga del archi-lavador de dinero Dario Messer, el “hermano del alma”, según lo calificaba el ex mandatario. Se espera que en las próximas horas aparezca un «código rojo» de Interpol.

 

El ex presidente Horacio Cartes es blanco de una orden de prisión preventiva por parte del juez Marcelo Bretas, del 7º Turno de la Corte Federal Criminal Fluminense, con sede en Río de Janeiro.

La decisión del magistrado se basa en que Cartes habría ayudado en la fuga de Dario Messer, detenido actualmente en el vecino país por ser uno de los lavadores de dinero más importantes del Brasil e incluso de América Latina.

Fueron libradas alrededor de una veintena de ordenes de captura, para personas que viven en el Brasil, asi como tambien para personas que viven en el extranjero, como es el caso de Cartes y alguien mas que es residente de los Estados Unidos de America.

La orden y la investigación es parte, paradójicamente, del Operativo “Patrón”.

En la actualidad, el ex presidente Cartes no goza de fueros parlamentarios ya que nunca asumió ni siquiera la banca de senador vitalicio, que le confiere la Constitución Nacional a los ex mandatarios

Más Artículos

Últimos Artículos