33.8 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024

Conexiones políticas de Messer alcanzan a la familia de Riera

Más Leído

Darío Messer, líder de una poderosa organización criminal, dio un poder a Alejandro Riera Gagliardone, hermano del senador cartista Enrique Riera. La familia Riera, con innumerables cuentas offshore, sería parte del esquema Lava Jato.

A medida que las investigaciones avanzan, salen a relucir aristas insospechadas del caso que involucra al ex presidente Horacio Cartes. El acusado de lavado de dinero, brasileño-israelí, otorgó un poder a un hermano del senador colorado Enrique Riera.

Poder otorgado por Darío Messer a Alejandro José Riera, hermano del senador Enrique Riera.

En ese sentido, uno de los puntos que despertaron el interés de los investigadores es que el cambista –“amigo del alma” de Horacio Cartes, según él mismo lo calificó- también otorgó poder a Alejandro Riera Gagliardone, hermano de padre del senador colorado Enrique Riera.

Entre toda la compleja maraña de contactos políticos que el cambista Darío Messer tiene en el Paraguay, los medios de comunicación destacan además como otros agentes operativos a la hija del ex senador oviedista José Manuel Bóbeda, la abogada Leticia Bóbeda. La misma está acusada por la Fiscalía del Brasil y con orden de detención.

Surgen interrogantes acerca de los motivos por los cuáles el procesado, lavador de lavadores, contactó con Riera Gagliardone y el objetivo de esa vinculación. Se sospecha que la familia Riera es una de las patas de la gigantesca red de lavado que funcionó en Brasil y Paraguay.

Cabe destacar que la familia Riera fue parte de las filtraciones de los Panamá Papers, como propiestarios de cuentas offshore. Este tipo de cuentas se utiliza generalmente para blanquear dinero precedente de actividades criminales como el tráfico de armas, drogas o la corrupción. No se descarta que las mismas hayan servido de canal de blanqueo de fondos del Lava Jato.

Tal vez sea para mantenerse al margen de las investigaciones, que el senador optó por mantener un bajo perfil y no presentar “públicamente” su solidaridad con el ex presidente Cartes, hoy por hoy convicto de la Justicia del vecino país.

Más Artículos

Últimos Artículos