30.3 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024

Nicanor raja de la EBY a José Bogado, funcionario comisionado del Ministerio del Interior

Más Leído

Bogado Cardozo fue sindicado en un caso de presunto pedido de dinero para evitar la captura y extradición de Darío Messer cuando estaba prófugo en Paraguay. El afectado estaba comisionado en el Ministerio del Interior.

El cuestionado funcionario José Ramón Bogado Cardozo fue echado esta tarde de Yacyretá, luego de ser involucrado en el caso del supuesto pedido de coimas, conocido a raíz de las investigaciones de la Fiscalía brasileña contra Darío Messer, Horacio Cartes y la abogada Leticia Bóbeda.

En un comunicado emitido por la institución, se señala que Nicanor Duarte Frutos adoptó la decisión “a raíz de las denuncias publicadas en medios periodísticos y en atención a las declaraciones realizadas en la fecha por el señor José Ramón Bogado Cardozo sobre su desempeño como funcionario comisionado ante el Ministerio del Interior”.

El texto añade que Bogado estuvo comisionado en el Ministerio del Interior durante el periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2018 hasta el 20 de octubre de 2019. “La posible participación del señor Bogado en hechos punibles constituiría una conducta ofensiva al prestigio de la institución, quebrantando las disposiciones contenidas en el Reglamento del Personal y en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo”.

Más Artículos

Últimos Artículos