31.3 C
Asunción
martes, marzo 19, 2024

Todas las encuestas dan como favorito a Lacalle en Uruguay

Más Leído

El domingo se celebra la segunda vuelta electoral en el país socio del Mercosur. Según el último sondeo, el candidato conservador obtendría 51% de los votos frente al 43% del progresista Daniel Martínez.

 

Cuando faltan apenas cuatro días para la segunda vuelta electoral en el Uruguay, el diario El País de Montevideo destaca en su edición de hoy que todas las encuestas dan como favorito a Luis Lacalle Pou por más de cinco puntos porcentuales de ventaja por sobre su rival del centroizquierdista Frente Amplio, Daniel Martínez.

De confirmarse los guarismos, los progresistas perderían un bastión que supieron conservar durante 15 años, aunque muy desgastado por el paso del tiempo y la agudización de problemas gravitantes para la ciudadanía uruguaya, como ser el deterioro de la seguridad.

“De hecho el último sondeo de Factum, difundido ayer martes en TV Ciudad, dice que el 51% votaría a la fórmula Lacalle -Argimón. El 43%, por su parte, se inclinaría por Martínez-Villar. El restante 6% no apoyaría a ninguno de los presidenciables y sufragaría en blanco o anulado”, destaca el matutino más antiguo del Uruguay.

Aunque enfrentados durante más de un siglo en la política uruguaya, llamativamente el candidato del Partido Nacional o Blanco llegaría al poder mediante una coalición con el también conservador Partido Colorado, así como con el movimiento “Cabildo Abierto”, encabezado por el general retirado Guido Manini Ríos, quien había sido dado de baja por el presidente actual, Tabaré Vázquez, por cuestionar públicamente sus decisiones en carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Si finalmente se impone en los comicios del domingo 24, Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, asumirá la Presidencia del Uruguay el 1º de marzo, cuando vence el mandato del presidente Vázquez, quien se encuentra aquejado de un cáncer de pulmón.

Más Artículos

Últimos Artículos