36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Primer ministro israelí amigo de Cartes es imputado por corrupción

Más Leído

El fiscal general de Israel imputó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por soborno y fraude, en hechos que se investigan desde 2015. Es íntimo amigo de Horacio Cartes, quien esta semana sufrió también un fuerte revés judicial al recibir un pedido de prisión preventiva por parte de la justicia brasileña.

El hombre más poderoso de Israel por más de una década ha sido formalmente imputado en casos de soborno y corrupción. Informa El País que Benjamin “Bibi” Netanyahu, Primer Ministro del Estado judío desde 2009, fue acusado hoy de protagonizar un escándalo de corrupción. Es la primera vez que un primer ministro israelí es imputado.

La carrera política de “Bibi” parece terminarse a sus 70 años. El Fiscal General del Estado lo acusa, entre otras cosas, de sobornar a una megaempresa de comunicaciones -Bezeq- para obtener tratos favorables en sus publicaciones a cambio de beneficios fiscales. Este es el caso de mayor envergadura, pero también está imputado en otras situaciones de cohecho y tráfico de influencia.

Israel se encamina a su 3ra elección este año, ya que en las dos anteriores los resultados no han dado lugar a la formación de gobierno (se trata de una democracia parlamentaria). El Likud (partido oficialista) perdió votos y se estima que este escándalo de corrupción será letal para la fuerza que gobierna hace más de una década.

“Usted ha dañado la imagen de los servidores públicos de Israel” le manifestó el fiscal general a Netanyahu en febrero, al anunciarle que estaba siendo investigado.

Por tratarse de un año electoral, el funcionario del Ministerio público israelí esperó a que se realicen las elecciones para elevar la imputación, de modo de no ser acusado de interferencia electoral. Sin embargo, después de entrevistar a más de 140 testigos, en la antesala de la 3ra elección general, la imputación no pudo esperar más

Más Artículos

Últimos Artículos