30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Prohíben el expendio y uso de “pajitas” en Buenos Aires

Más Leído

La capital argentina implementó una medida que busca reducir la utilización de plásticos de un solo uso a partir de hoy. La normativa prohíbe la entrega, el uso y expendio de sorbetes plásticos y los que no cumplan serán multados.

 

El Ministerio del Ambiente y el Espacio Público es el organismo encargado de la aplicación de la normativa dentro de la ciudad de Buenos Aires. Esta medida se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854, que es la que establece políticas que tiendan a desalentar el uso de estos productos plásticos.

Esta prohibición regirá para comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas y locales de baile.

Sera de aplicación obligatoria también para  hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de trescientas personas por evento, establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales, locales de baile y comercios donde se sirven y/o expenden golosinas, comidas y/o bebidas.

Según las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más de dos millones de “pajitas” se desechan al día, generando de esa forma un montón de residuos cuyo uso bien podría ser evitado.

Esta medida se suma a otra que prohibía el expendio de bolsas de plásticos en supermercados y negocios similares destinados para el transporte de mercaderías. Con esto, se está evitando la generación de unas 200 toneladas de residuos plásticos, según los cálculos del gobierno.

La prohibición rige desde hoy, 22 de noviembre y contempla importantes multas para aquellas personas y comercios que la incumplan.

Foto: saltanoticias247.com.ar

Más Artículos

Últimos Artículos