31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

“Payo” Cubas: furia machista y xenófoba en Ciudad del Este

Más Leído

En foro social realizado en Alto Paraná, el senador agredió a una concejala departamental y luego tildó de “nazis” a los productores de ascendencia alemana afincados en la región. Dijo que tras asesinar judíos, gitanos y negros “ahora vienen a matar acá”.

 

Una jornada de furia machista y xenófoba protagonizó el senador Paraguayo “Payo” Cubas el fin de semana, durante la realización del Foro Social, del que participó junto con productores vinculados a su nucleación política.

Primero, el parlamentario se despachó contra la concejala departamental Sandra Miranda, de Patria Querida, quien había cuestionado los métodos de Cubas. Con posterioridad a los fuertes ataques verbales, un seguidor del senador agredió físicamente a la legisladora regional, empujándola con manotazos.

La misma se salvó de una mayor violencia gracias a la reacción de protección a su persona que inmediatamente por parte de otros asistentes al encuentro.

Como si todo fuera poco, más adelante “Payo” se despachó contra los productores de ascendencia germánica afincados en nuestro país, más específicamente en el Alto Praná.

Según Cubas, los mismos vinieron al país tras pasar por el estado brasileño de Río Grande do Sul. “Umia alemán nazi. Los más grandes nazis de la historia”.

A continuación, citó algunos de los apellidos a los que achacó ese pasado: “Fischer, Weber, Meyer, Wagner, Schultz, Becker, Hoffmann, Shaffer, Bauer, Schroeder, Naumann… Estos son los nazis que mataron a millones de judíos, mataron a millones de gitanos, mataron a millones de negros, y ahora vienen a matar acá”, declaró el senador nacional.

Más Artículos

Últimos Artículos