21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Policía denuncia a Payo Cubas por agresión y daño a patrullera

Más Leído

Después del último suceso violento del senador Paraguayo Cubas, los policías agredidos lo denunciaron penalmente. Ministro del Interior calificó de inaceptable la conducta y desafió al polémico senador.

 

Los agentes de la Policía Nacional que se vieron envueltos en otro de los sucesos violentos del senador Paraguayos Cubas, formalizaron su denuncia por los hechos ocurridos. La comunicación fue hecha al fiscal penal de turno de la localidad de Minga Pora, en principio por los hechos punibles de “Maltrato físico y lesión” y “Daños a cosas de interés común”.

El ministro del interior, Euclides Acevedo, condenó enérgicamente la actitud del senador y dijo que de ninguna manera toleraría ese tipo de agresiones. En comunicación con diferentes medios de prensa, manifestó que los uniformados no deben tolerar ese tipo de conductas y que deberían responder con la misma firmeza ya que los fueros no dan la posibilidad de agredir ni insultar a nadie.

Dijo incluso que no teme a Paraguayo Cubas y que lo va enfrentar en el campo del derecho o en el campo que fuere. Expresó además su molestia por la cobarde agresión en contra de uno de los policías y que si hay dudas acerca del actuar de la Policía, que acuda a realizar su denuncia ante el Ministerio Publico.

Recordemos que no es la primera vez que el senador Cubas agrede a efectivos de la fuerza policial. Uno de los episodios ocurrió en plena sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde también agredió a uno de los comisarios cuyo ascenso estaba en estudio.

Esta vez el hecho ocurrió en la zona de Alto Paraná, donde el parlamentario concurrió para corroborar una denuncia de supuesto rollo tráfico, que siguió con una patada a la patrullera, con una agresión a un policía y la posterior destrucción de objetos dentro de la comisaria.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos