26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Alliana cree que pedido de captura de Cartes se debe a venganza política del Brasil

Más Leído

Según la “teoría conspiraticia” defendida por el presidente de Diputados, la orden de captura que pesa sobre Cartes es una vendetta de parte de políticos cercanos a Bolsonaro, por haber sido Honor Colorado el que frustró grandes negocios ligados al último acuerdo sobre Itaipu.

 

El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR y la Cámara de Diputados, habló con la prensa acerca de la complicada situación judicial del ex presidente de la República, Horacio Cartes, en el Brasil.

Según Alliana, la culpa del pesado momento judicial que vive Cartes, se debe en parte a los medios de comunicación que siempre se manifestaron en contra de su gobierno y a presiones políticas brasileñas.

Siguió diciendo que para el “tiene mucho que ver con la famosa cuestión del tratado de Itaipu”, haciendo referencia a aquel acta firmada por Cancillería, con relación a la contratación de energía de la hidroeléctrica y que puso en aquel momento en la cuerda floja al Gobierno.

La teoría esbozada por Alliana es que Cartes es ahora un perseguido político por parte de ciertos sectores ligados al presidente Jair Bolsonaro, que según el diputado, se debe a que estos poderosos políticos estaban interesados en hacer negocios con los acuerdos derivados de aquella trama.

Ante la pregunta de si era el propio presidente brasileño el que había ordenado la investigación judicial, atinó a responder que él no había dicho que fuera Bolsonaro, sino allegados a él, que hubieran hecho negocios por USD 1.800 millones; probablemente haciendo referencia a la firma Leros, que según algunas fuentes tiene nexos con la familia presidencial brasileña.

Consultado Alliana acerca de la motivación de la cuestión, teniendo en cuenta que fue el Movimiento Honor Colorado el que finalmente sostuvo al presidente Abdo, manifestó que es cierta tal afirmación, pero que gracias a la presión ejercida por ellos, Cancillería tuvo que retractarse y anular el acuerdo.

Estas delirantes justificaciones se suman a otras del mismo tipo, que ya fueron esbozadas por el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien había señalado días antes, que los ataques judiciales a Cartes tenían su fundamento en que el mismo no había dejado hacer negocios en el país a empresas brasileñas, tales como Odebrecht.

Audio de Radio 1000:

 

Más Artículos

Últimos Artículos