22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Comandante Resquín pide a “Payo” explicaciones y este lo amenaza

Más Leído

Máximo responsable policial cuestionó métodos del controvertido senador. Tras enterarse que el parlamentario golpeó a un uniformado y dañó el patrimonio público, lo llamó para conocer sus motivos. Lejos de explicárselos, el legislador le advirtió que truncaría su ascenso en el Senado.

 

A raíz de los graves sucesos registrados en la víspera, cuando el polémico senador Paraguayo “Payo” Cubas pateó una patrullera de la Policía y golpeó a uniformados acusándolos de no intervenir en un supuesto caso de tráfico de rollos, el comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín Chamorro, se comunicó hoy con el legislador a fin de requerirle explicaciones por su comportamiento.

Sin embargo, lejos de disculparse, el senador terminó amenazando al comandante de truncar su ascenso en el Senado, que actualmente se encuentra en estudio en esa instancia legislativa. “Ofendió a la institución policial y a mi familia, entonces yo reaccioné, le dije que no es la forma de actuar”, relató el jefe de la Policía Nacional.

Cabe destacar que tanto el Ministerio Público como el Infona (Instituto Forestal Nacional del Paraguay) explicaron ayer y hoy públicamente que la carga transportada que denunció Cubas no constituye “rollotráfico”, como es conocido en nuestro medio el contrabando de madera de bosques nativos.

«En realidad el camión de ayer no viene del rollotráfico sino de un plan forestal. Es un proyecto de manejo forestal sostenible» presidenta del Infona, Cristina Goralewski.

En todos los casos, se destacó que no es función de un senador de la Nación tomar participación en temas administrativos, a cargo del Poder Ejecutivo, ni jurisdiccionales, que recae en la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial. Mucho menos golpear oficiales policiales o dañar el patrimonio público.

Más Artículos

Últimos Artículos