25.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Ministro del Interior pide sanción a Paraguayo Cubas

Más Leído

El ministro del Interior, Euclides Acevedo remitió una nota al presidente del Senado, Blas llano, en referencia al incidente protagonizado por el senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, luego de que éste atropellara la sede policial de Minga Pora y agrediera físicamente a dos efectivos policiales.

 

El secretario de estado señala en la nota que es “injustificada la actitud” de un representante del Poder Legislativo, que no solo fomenta el descreimiento en la investidura que ostenta la Policía Nacional, sino que promueve conductas delictivas, convirtiéndose en “apología al delito”, lo que causa daño a la institucionalidad de la república.

“En este contexto, expongo esta grave e infundada inconducta del senador cubas a los efectos de que sea presentada ante el pleno para la toma de razón y en caso que entiendan aplicable alguna sanción, se dé el trámite correspondiente”, expresa parte de la nota.

Acevedo envió además al titular del Congreso los documentos presentados al Ministerio público en el marco de la denuncia planteada contra el legislador, luego de los hechos ocurridos en el Alto Paraná.

Más Artículos

Últimos Artículos