31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Con promesa de aumento, levantan huelga de funcionarios judiciales

Más Leído

La Corte les prometió un aumento del 20% mediante una ampliación presupuestaria a ser planteada al Congreso el próximo año. Abogados litigantes lamentan que existan tantas contemplaciones hacia funcionarios que apenas trabajan 6 horas al día.

Tras dos semanas de tensión en la que no faltaron las furibundas protestas de los abogados por la ostensible falta de compromiso con su labor, los funcionarios judiciales decidieron hoy levantar la huelga que venían realizando desde hace más de dos semanas.

Según la sindicalista judicial Porfiria Ocholasky, el levantamiento se produce tras arribar a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia que les prometió concederles un aumento salarial del 20%, mediante su inclusión en una ampliación presupuestaria a ser solicitada el año entrante.

Hoy mismo, antes del anuncio de la medida, abogados “pasilleros” del Palacio de Justicia organizaron una protesta ante las puertas de la máxima instancia judicial para que la medida extorsiva de los sindicalistas dejara de paralizar la administración de justicia en todo el territorio nacional.

Los miembros del Foro lamentaron la connivencia existente entre sindicalistas y miembros de la Corte, quienes, según denunciaron, para quedar bien con los funcionarios terminaron apoyándola de manera tácita, sin tomar ningún tipo de medidas contra los responsables de la huelga que, de manera sistemática, se reitera año tras año para conseguir el aumento de funcionarios que apenas trabajan 6 horas al día

Más Artículos

Últimos Artículos