21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Confirmado: Lacalle Pou es el nuevo presidente del Uruguay

Más Leído

Ante el irreversible resultado de los comicios del domingo, el candidato del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció su derrota por Twitter y saludó al nuevo mandatario, quien pone fin a un ciclo de quince años de gobiernos de centroizquierda.

La Corte Electoral del Uruguay culminó el conteo de los votos observadores y, según el escrutinio final, Luis Lacalle Pou es el presidente elector del vecino país y asumirá el poder el 1º de marzo de 2020, tras quince años de hegemonía política del centroizquierdista Frente Amplio.

Finalmente, y a cuatro días de los comicios, el candidato oficialista, Daniel Martínez reconoció su derrota y saludó al nuevo mandatario.

En su cuenta de Twitter destacó:  “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

Los dos principales diarios del Uruguay, El País y El Observador, ya se hicieron eco de la información.

Lacalle, quien tendrá como vicepresidenta a la primera mujer electa por voto directo para ese cargo, Beatriz Argimón, ya está conformando su gabinete, que será integrado por la coalición conservadora que lo llevó al poder.

Es prácticamente un hecho de que su ministro de Relaciones Exteriores será el ex candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

Más Artículos

Últimos Artículos