24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Importante diario argentino destaca a Paraguay como centro de inversiones

Más Leído

El diario La Nación de la República Argentina considera que Paraguay es un refugio para inversores, y lo considera una «atractiva opción» para los empresarios argentinos. Una verdadera isla de tranquilidad y previsión en el contexto de la inestabilidad que vive la región.

Uno de los matutinos más importantes de la Argentina, La Nación, destacó hoy en la portada de su suplemento «Comercio exterior» a nuestro país, considerándolo un «un refugio para los capitales de la región«. Se destacan el régimen impositivo (Triple 10, producto de una reforma tributaria durante el gobierno de Nicanor Duarte) y la seguridad jurídica. Muchos argentinos están mudando sus empresas a Paraguay.

Los beneficios para la industria, aparte de los impositivos y de seguridad, radican en las características del llamado «régimen de la maquila», en el bajo costo de la energía, los salarios atractivos para los inversores y en el hecho de que tenemos la población más joven de la región.

Además, por ser un país chico y con menor desarrollo relativo, Paraguay posee exenciones y beneficios que le permiten ingresar algunos artículos libremente en mercados donde el resto del Mercosur tiene muchas trabas comerciales, como la Unión Europea. Esto nos convierte, según el periódico argentino, en un «trampolín para exportar».

El diario La Nación, además, recuerda que en 2017 Paraguay fue considerado «la mini China de América del Sur» por la revista Global Finance, de referencia en el mundo empresarial. Destaca que la economía paraguaya crece hace 15 años, un hito para su historia y para el momento que vive América del Sur.

El Ceo de la empresa Jara Group -un argentino quien tiene diversos emprendimientos industriales en Encarnación- declaró que «las mejoras que viene haciendo Paraguay en el último tiempo son acumulativas y perdurables en el tiempo».

Más Artículos

Últimos Artículos