27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

IPS: realizan primera operación con paciente despierto en Neurocirugía

Más Leído

Tras la intervención quirúrgica, los médicos y el enfermo celebraron la exitosa cirugía. Otro importante avance médico se realizó escasas semanas atrás también en la previsional, cuando se realizó una operación intrauterina a un feto con espalda bífida.

Desde la cuenta del Instituto de Previsión Social (IPS) en la red social Twitter, la previsional informó que se realizó hoy la primera cirugía con paciente despierto en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Central de la institución.

“Esto se dio gracias a un trabajo en equipo integrado por médicos neurocirujanos, residentes, servicios de enfermería, anestesiología, y otros colaboradores”, agrega la información
Por último, muestra una fotografía en la que médicos y paciente celebran la primera intervención quirúrgica con paciente despierto en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Central.

Cabe recordar que hace pocas semanas, también en el Hospital Central, se efectuó la primera cirugía intrauterina para corregir la espalda bífida de un feto de 25 semanas de gestación. En ambos casos se evidencia los avances de la medicina paraguaya, en este caso para beneficio de los asegurados en el IPS.

Más Artículos

Últimos Artículos