22.7 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Gobierno desembolsa recursos del Seguro Agrícola para labriegos que perdieron cultivos

Más Leído

El presidente de la República hizo efectivo el pago de un total de 1.855.500.000 guaraníes que fueron entregados a 1.237 beneficiarios en concepto de seguro agrícola. El acto tuvo lugar en la localidad de San Juan Nepomuceno.

 

Estos beneficiarios, pertenecientes a 4 distritos del departamento de Caazapá, recibieron la suma de 1.500.000 guaraníes cada uno, en razón de que sus cultivos se vieron afectados por fenómenos climatológicos.

Autoridades nacionales resaltaron el hecho de que por primera vez en la historia se activa el mecanismo de seguro agrícola público, que el estado prevé para los casos de pérdida de los cultivos de los labriegos dedicados a la agricultura familiar campesina.

Según lo manifestado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, el seguro pretende llegar esta año a más de 7.000 productores de cuatro departamentos del país, no obstante el objetivo es llegar a 26.000 beneficiarios en el 2020.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto también entregó ayudas económicas a otras 266 familias caazapeñas, que deben ser destinados para la mejora de su producción a fin de mejorar sus ingresos.

El mandatario nacional hizo referencia también a que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para el incentivo a los pequeños productores, así como también dijo que se fortalecerán estos programas que puedan ayudar a paliar circunstancias excepcionales tal como la perdida de los cultivos a consecuencia de condiciones climáticas adversas.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos