25.9 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Moderna planta asegura agua potable en SanBer

Más Leído

La obra, financiada por Yacyretá y ESSAP, fue inaugurada este viernes por el presidente Mario Abdo Benítez. Se trata de un sistema con un tratamiento mínimo de 100 m3 por hora, que equivale a una producción diaria de 2.400 m3 de agua potable.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inauguró hoy una planta de tratamiento móvil en San Bernardino, para ampliar, mejorar y garantizar la provisión de agua potable en la ciudad. El proyecto fue financiado de forma conjunta entre dicha institución y la Entidad Binacional Yacyretá.

La habilitación se realizó en la mañana de este viernes con presencia del presiente de la República Mario Abdo Benítez, así como el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos y autoridades locales.

Durante el acto, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, informó que con la nueva planta de tratamiento móvil se podrá ampliar, mejorar y garantizar el servicio continuo de agua potable en San Bernardino. El equipo fue instalado al borde del lago Ypacaraí.

Chase informó que la obra fue realizada en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyretá, mediante una inversión de 6.500 millones de guaraníes.

“Con apoyo de Yacyretá hemos podido hacer la instalación de la planta que fue adquirida por la Essap y también tiene más 1.500 metros de extensión para conectar con los reservorios que tenemos instalado en la ciudad”, detalló.

En ese sentido aseguró que con la instalación y puesta en funcionamiento de la referida planta móvil, se prevé aumentar la producción de agua potable que se distribuye a los usuarios y así lograr cubrir la demanda del servicio, sobre todo en temporada de verano, por la cantidad de personas que llegan hasta la ciudad.

“Es un trabajo esperado desde hace mucho tiempo, normalmente los miércoles ya no teníamos capacidad de suministrar agua debido a la carga de gente en la época veraniega, por lo que es una obra vital”, remarcó al tiempo de señalar que están trabajando en el desarrollo un segundo módulo para responder en un 100 por ciento a la ciudad.

A su turno, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, resaltó que el acompañamiento del Gobierno Nacional es clave, para que los municipios puedan cumplir con los servicios básicos de sus pobladores.

“San Bernardino es una ciudad muy exigente (…) estamos muy contentos con esta inversión, de ahora en adelante podemos establecer acciones para llevar adelante un desarrollo turístico, dejando de lado los intereses y dar soluciones a la gente que está esperando de nosotros”, expresó finalmente.

Más Artículos

Últimos Artículos