27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Los Zacarías Irún se quedaron sin vacaciones de verano

Más Leído

El matrimonio tendrá que pagar una fuerte fianza y comparecer cada mes ante un juzgado. Es por la causa que se les sigue por presunta declaración jurada falsa, en la que no incluyeron bienes que serían de su propiedad.

 

Javier Zacarías Irún y su esposa y ex intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod, recibieron hoy una mala noticia. En la causa que se les sigue por presunta “declaración jurada falsa”, se les impusieron las siguientes medidas alternativas de prisión: prohibición de salir del país, presentación cada mes ante el juzgado para firmar un libro de comparecencia y entrega de una fianza de Gs. 1.900.000.000.

La audiencia se realizó hoy a primera hora de la mañana en el despacho del juez Gustavo Amarilla en la audiencia de imposición de medidas. El Ministerio Público solictió medidas alternativas a la prisión preventiva para ambos.

El proceso por declaración falsa se inició luego de que el diario ABC Color descubriera que Zacarías Irún y su esposa tenían bienes que no aparecían en su declaración jurada y, a medida que salían a la luz, ellos iban a cambiar su declaración.

Los procesados intentaron por todos los medios llevar la causa a tribunales del Alto Paraná, donde aparentemente les sería más fácil manejar los hilos de la justicia, sin embargo, los estrados de Asunción impidieron esa pretensión y aseguraron la realización de la audiencia de esta mañana, tras su retraso, chicanas mediante, de casi un año.

Más Artículos

Últimos Artículos