35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Se acabó el drama de los cortes de agua potable en Roque Alonso

Más Leído

Este fin de semana inauguraron tres plantas de tratamiento del vital líquido que asegurará el suministro del mismo en todos los barrios de esa ciudad y una parte de Limpio. Los beneficiados serán 8.500 usuarios. Yacyretá cubrió parte importante de la inversión.

Unos 8.500 usuarios de los barrios de Mariano Roque Alonso y parte de Limpio accederán a un servicio sostenido de agua potable, mediante las tres plantas de tratamiento construidas por la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap) con apoyo de Yacyretá.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, informó que con las nuevas tres plantas de tratamiento con capacidad de 300.000 litros por hora, se garantizará el 100 por ciento del suministro de agua en los barrios de Mariano Roque Alonso y una zona de la ciudad de Limpio, ambos del departamento Central, zonas que durante el verano pasado sufrieron debido a los constantes cortes en el suministro del agua corriente.

“El verano pasado asumimos este compromiso debido a que tuvimos más de 10 cierres de rutas porque esta gente no estaba teniendo suministro en calidad y cantidad durante todo el año”, recordó, según refiere el portal de la agencia pública IP.

Sobre el punto aseguró que mediante las referidas obras los usuarios pasarán un mejor verano, con el adecuado servicio de agua potable.

Manifestó que los trabajos estuvieron a cargo de la aguatera estatal con apoyo de Yacyretá y beneficiarán a unos 8.500 usuarios, con una inversión aproximada de 2.500 millones de guaraníes.

Las tareas comprenden la rehabilitación de la antigua planta compacta metálica existente en el Centro de Distribución de Mariano Roque Alonso; además de la instalación de dos nuevas plantas compactas de acero inoxidable en el mismo local. Tienen una producción nominal de 100 m3/h, una producción de 300 m3/h, equivalente a 7.200 m3/día.

Asimismo, se realizaron trabajos de rehabilitación de la aductora existente de 1.200 metros que transportará el agua cruda desde la desembocadura del Riacho San Francisco con el Río Paraguay mediante un sistema de bombeo a ser instalado en la costa.

“Agradecemos al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá que siempre está impulsando el desarrollo de nuestra empresa, ya que sin ese apoyo esto no hubiera sido posible”, subrayó Chase.

Más Artículos

Últimos Artículos