23.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Donald Trump recibirá a Mario Abdo en Washington

Más Leído

Será el sexto mandatario paraguayo en ser recibido en la Casa Blanca. Se trata de una fuerte señal de apoyo político. La reunión se celebrará el viernes 13 de este mes. El presidente también irá a la Cumbre del Mercosur y a la asunción de Alberto Fernández, en Argentina.

 

A través de un boletín informativo, la Presidencia de la República informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en pocos días más al presidente Mario Abdo Benítez.

“El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el próximo viernes 13 de diciembre se reunirá con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en Washington, para abordar los importantes temas de la agenda bilateral”, señala el texto.

La audiencia puede ser percibida como un apoyo político al presidente paraguayo, dada la poca cantidad de ocasiones en que un mandatario guaraní fue recibido en la Casa Blanca. Solamente tuvieron esta oportunidad Higinio Morínigo, con Franklin D. Roosevelt; Alfredo Stroessner, con Lyndon Johnson; Andrés Rodríguez, con George Bush padre, y Nicanor Duarte Frutos, con George Bush hijo, en setiembre de 2003, quien también recibió a Fernando Lugo posteriormente.

Por otro lado, Presidencia informa que el viaje más cercano del mandatario se producirá este jueves 5 de diciembre, a Bento Goncalves, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y asumir la Presidencia Pro Témpore correspondiente al primer semestre del 2020.

La Presidencia Pro Témpore del Paraguay (PPTP 2020) estará empeñada en avanzar y suscribir los acuerdos de bloque, considerando que se estará en pleno proceso de culminación de la documentación del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea y MERCOSUR – EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), por lo que está llamado a ser una presidencia diferente a las anteriores.

Posteriormente, el martes 10 de diciembre asistirá a la toma de posesión de mando del presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández.

Más Artículos

Últimos Artículos