22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Recomiendan hacerse un chequeo médico antes de peregrinar a Caacupé

Más Leído

El Ministerio de Salud Pública emitió un boletín informativo en el que presenta cuatro recomendaciones a aquellos que peregrinará a la basílica menor de Caacupé.

Para evitar “sorpresas” físicas en el camino a la basílica menor de la Virgen Serrana, Salud Pública plantea cuatro sugerencias. No se debería exponerse al sol sin protección entre las 10.00 y las 17.00. Asimismo, piden hidratarse y llevar ropa liviana.

“Es necesario considerar algunas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en la salud”, refiere la información, que aparece en el portal de la mencionada cartera de Estado.
“Primero que todo, se debe realizar un chequeo médico que permitirá verificar la condición física, y comprobar si se encuentra apto para realizar la peregrinación”, añade.

Como segunda precaución, llevar ropa adecuada, esto quiere decir ropa liviana, fresca y simple, llevar calzados deportivos cómodos y accesorios, como viseras, sombreros, lentes, que puedan ayudar a protegerse del sol. Se recomienda evitar vestir camisilla o caminar con el torso desnudo.

Así también, se debe tener especial cuidado en no exponerse al sol sin protección entre 10:00 y 17:00, y consumir bastante líquido para mantenerse hidratado.

Estas son algunas de las medidas recomendadas por la Cartera Sanitaria a los peregrinos en general, para reducir los posibles percances que puedan surgir.

Más Artículos

Últimos Artículos