26.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Sandra Quiñónez dice que va a investigar a Cartes

Más Leído

Luego de la tremenda presión mediática que recibió, la Fiscala General del Estado emitió una resolución para designar un equipo de fiscales que supuestamente realizará una pesquisa sobre los hechos que el Ministerio Público del Brasil imputa a Darío Messer y Horacio Cartes.

Tras una dura presión de los medios de comunicación que cuestionaron su inmovilidad y falta de determinación política para investigar en Paraguay los hechos del denominado “Operativo Patrón”, que imputan a Horacio Cartes y a su “hermano del alma” haber montado una poderosa red de lavado de dinero, Sandra Quiñónez emitió una resolución para designar al equipo de fiscales que tendrá a su cargo la supuesta pesquisa de los hechos presuntamente en nuestro país.

Aunque en ciertos ámbitos la decisión sea celebrada, en otros se considera que se trata nada más que de una jugada jurídica para hacer creer a la opinión pública y a los fiscales brasileños que aquí sí se investiga a Cartes, evitando de esta manera que sea apresado en el vecino país.

El documento señala que “tras el análisis de los elementos y datos sensibles obtenidos por el equipo de fiscales, de la serie de reuniones mantenidas con representantes del Ministerio Público de Brasil y con la Policía Federal de ese país se dispuso la apertura de una investigación sobre los supuestos hechos de Asociación Criminal, Frustración a la Persecución Penal, Tráfico de Influencias, Lavado de dinero, Cohecho Pasivo Agravado, así como otros hechos punibles que pudieran surgir de la presente causa”.

“La investigación guarda relación con las personas mencionadas en el requerimiento de ese país sobre supuestos hechos ocurridos en territorio paraguayo”, dice el boletín publicado en Facebook y que se cuida bien de citar el nombre del ex presidente.

Se dispone la conformación de un equipo de agentes fiscales encargados de llevar adelante dicha causa, que estará integrada por los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Lavado de Dinero: Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Osmar Legal.

La coordinación estará a cargo de la agente fiscal Liliana Alcaraz. La resolución dispone además, que se administren todos los recursos necesarios para el impulso de dicha carpeta fiscal.

Más Artículos

Últimos Artículos