22.9 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Dr. Filártiga: denunciado por acoso sexual, ahora da cátedra de civismo

Más Leído

Filártiga se hizo famoso por pedir a los jóvenes usar casco para evitar accidentes de tránsito, mientras como ex director del Hospital del Trauma acosaba sexualmente a sus subordinadas. Fue denunciado por sus víctimas con nombre y apellido por estos hechos, además de maltratos, negligencia y chantajes de todo tipo al resto de los funcionarios.

Luego de su destitución al frente del Hospital del Trauma, al Dr. Aníbal Filártiga le llovieron denuncias por acoso sexual y abusos de autoridad. Las mismas fueron hechas con nombre y apellido, como puede verse en la imagen superior.

 Víctimas: Clara Centurión, Elena Goiburu, Dana Romero, Verna Gomez, Andrea Gutierrez y muchas más» reza el pasacalle en el que se denuncia a Filártiga como un insaciable depredador sexual.

También se dieron a conocer, en ese entonces, denuncias por Whatsapp. Se mencionan hostigamientos, chantajes, manipulaciones a miles de trabajadores del hospital del Trauma. Al parecer, Filártiga gozaba del encubrimiento de su primer anillo.

Otras versiones señalan que era un adicto al consumo de viagra, debido a problemas de impotencia, lo que le ocasionaba problemas nerviosos de los que se desquitaba con sus víctimas mujeres.

Del mismo modo, en el medio digital se recogieron múltiples denunicas del desastre institucional ocasionado por su gestión: «El Dr. Filártiga deja una impronta de abusos, injusticias e irregularidades en el Hospital de Trauma» puede leerse en la nota en cuestión.

“No es lo que parece. En la práctica, es una persona que se ha dedicado a perseguir a funcionarios que no respondían a su entorno. El cartel donde se le acusa de acosos sexuales, con nombres y apellidos de las víctimas, es apenas la punta de una serie de hechos de perversión y mala gestión institucional que no salían afuera mediante los buenos contactos que tenía”, había afirmado a La mira el Prof. Dr. Manuel Giagni, con relación al manejo del ex director de la institución, Dr. Aníbal Filártiga.

A pesar de ser conocido por su personalidad tiránica, denunciado serialmente por sus actos de acoso sexual contra sus subordinadas, Filártiga acostumbra a presentarse como un símbolo de decencia.

Sus allegados afirman que pasa por un duro momento de depresión, luego de que sus lazos familiares con el gerente del Grupo Cartes, Osvaldo Salum, perdieran relevancia en Paraguay. Extraña los tiempos en los que gozaba de impunidad para dar rienda suelta a sus más bajos apetitos y perversiones sexuales.

 

Más Artículos

Últimos Artículos