16.4 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Plantearán nueva pérdida de investidura de Ulises Quintana

Más Leído

Diputados consideran que no es viable otorgar “permiso” al legislador si es para ir a la cárcel. La próxima semana presentarían la solicitud que, a tenor de las manifestaciones realizadas por varios de sus colegas, contaría con la mayoría requerida.

 

Diputados de varias bancadas ya estarían en condiciones de impulsar nuevamente la pérdida de investidura del diputado colorado Ulises Quintana, quien el pasado viernes retornó a la cárcel militar de Viñas Cué. Según señalan, no están dadas las condiciones de estudiar y aprobar un nuevo pedido de permiso, atendiendo a que no existe figura legal para respaldar al pleno el permiso a un miembro del cuerpo colegiado para guardar prisión preventiva.

Ante los últimos hechos, el titular de Diputados Pedro Alliana adelantó que aguardan los antecedentes del juzgado para analizar la inhabilidad de continuar en su banca.

Algunos parlamentarios sostienen que se debe esperar que Quintana se ausente en cuatro sesiones para luego aplicar el reglamento, aunque otros sostienen que se debe despojar la banca al parlamentario, con la aplicación de la figura constitucional que refiere al artículo 201, sobre la pérdida de investidura.

«Es inminente la pérdida de investidura de Quintana, “al menos si no consigue alguna medida y vuelve acá a explicar lo que está pasando”, expresó Alliana.

“No vamos a aceptar, nuevamente, el permiso del diputado Quintana; ya en una ocasión anterior hemos cometido ese error, no podemos concederle permiso para que pueda ir a la cárcel”, destacó el titular de la cámara baja.

Finalmente, resaltó que no se descarta la presentación del proyecto de pérdida de investidura en el transcurso de la próxima semana.

Más Artículos

Últimos Artículos