28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Senador dice que intentarán rever presupuesto aprobado por Diputados

Más Leído

Silvio Ovelar consideró irresponsable por parte de la Cámara Baja autorizar el aumento a los docentes mediante recortes a otras instituciones, comprometiendo la operatividad de las mismas.

 

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, cuestionó a los diputados que ayer se ratificaron en la sanción de un inflado presupuesto para el próximo año, concediendo importantes aumentos salariales y beneficios a funcionarios de varias instituciones estatales. El parlamentario calificó de irresponsables a los legisladores y prometió que esta situación se intentará rever en el Senado, donde la próxima semana se analizará el documento.

“Inentendible el itinerario que toman los diputados en el estudio de temas tan importantes como éste, pero de todas maneras, creo que nosotros los senadores tenemos la responsabilidad de ser un poco más serios, porque el presupuesto es una cosa seria y lo que hizo diputados es sencillamente desvestir a un santo para vestir otro”, expresó Ovelar ante la consulta sobre los números aprobados en cámara baja.

Indicó que siempre señalaron que los docentes ameritan justificadamente tener respuesta en sus reivindicaciones, pero el problema es que no hay financiamiento para los Gs. 606.000 millones que representará dicho aumento.

“Diputados lo que hizo fue recortar a todas las instituciones en combustibles, mantenimientos, viáticos y otros, algunos incluso quedan sin capacidad operativa para que esos fondos vayan al aumento salarial de los docentes. De aprobarse ese texto de Diputados tendremos que recurrir a una ampliación presupuestaria, para que funcionen las instituciones y no existe esa plata”, expresó Ovelar.

Anunció que pedirá a sus pares la ratificación del Senado, ya que lo aprobado en la Cámara Alta es mucho más equilibrado.

Más Artículos

Últimos Artículos