27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

El intendente de Lambaré tiene prohibido salir del país

Más Leído

Armando Gómez y su ex administrador, Roberto Paredes, fueron detenidos ayer. Hoy un juez les concedió la libertad ambulatoria pero con fuertes restricciones de movimiento. La Fiscalía los imputó por lesión de confianza. Funcionarios del municipio no cobran hace cuatro meses.

 

Luego de innumerables denuncias por desvío de fondos y un pedido de intervención a la Municipalidad por parte de la Junta, finalmente parece que se irá desarticulando la rosca que presuntamente dejó sin recursos a la comuna de Lambaré.

El intendente de esa ciudad, Armando Gómez (PLRA), y su exadministrador Roberto Paredes Ojeda fueron detenidos ayer; sin embargo, consiguieron hoy que el juez Camilo Torres les otorgara la libertad ambulatoria. De todas formas, tienen prohibido salir del país, tampoco pueden cambiar de domicilio sin autorización del juez, deben pagar una fianza personal y comparecer ante un juzgado cada mes.

La fiscala Laura Romero fue quien imputó al intendente Armando Gómez por los supuestos hechos de lesión de confianza en el marco de la compra irregular de plásticos para registros de conducir de la Comuna de Lambaré, según informó la Fiscalía.

La fiscala Romero refirió a la radio Cardinal 730 AM que solicitó la orden de detención de ambos porque no se presentaron en las numerosas ocasiones que fueron llamados a brindar declaración indagatoria.

La situación del municipio era realmente inconcebible: los funcionarios hace cuatro meses que no perciben sus salarios y, a tenor de las denuncias formuladas por el sindicato, Gómez hacía casi tres semanas que no asistía a su oficina, con lo cual el caos se apoderó completamente de la comuna.

El diario Abc Color, informaba el pasado 26 de octubre que Roberto Paredes Ojeda, director de administración de la Municipalidad de Lambaré hasta hace pocos días, “triplicó sus bienes en apenas cuatro años. En 15 años en la función pública, su patrimonio creció casi un 2.000%. Para festejar el cumpleaños de su hija contrató a grupos internacionales”.

Más Artículos

Últimos Artículos