28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Fin de Año: entes públicos no podrán gastar en canastas, regalos, tarjetas ni comilonas

Más Leído

Mario Abdo firmó un decreto que ordena la estricta racionalización del gasto público. Además, pidió al Poder Legislativo y al Judicial que se plieguen a la medida de austeridad.

 

Austeridad total es la consigna. El Poder Ejecutivo dispuso la racionalización del gasto público a las instituciones dependientes del Estado, con motivo de las fiestas de fin de año.

Con tal motivo, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto No. 2985, por el cual se dispone la suspensión de la compra de tarjetas, regalos, canastas, servicios de comidas para fiestas entre otros similares, vinculadas a las celebraciones de fin de año.

La disposición está dirigida a todos los organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo y a las  descentralizadas, con la intención de racionalizar el gasto público.

Asimismo, en el documento se instruye a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) a adoptar las medidas administrativas correspondientes para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto.

Además, insta a los Poderes Legislativo y Judicial a colaborar en la aplicación de las medidas establecidas en el documento.

Más Artículos

Últimos Artículos