22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Todo listo para asunción de Fernández: sacaron rejas frente a la Casa Rosada

Más Leído

El mandatario electo, Alberto Fernández, había solicitado que se levanten las vallas que mandó colocar el saliente Mauricio Macri. El presidente de nuestro país, Mario Abdo Benítez, asistirá a la ceremonia que se realizará mañana en el Congreso argentino.

En Argentina se ultiman los detalles para la toma de posesión del nuevo mandatario argentino, Alberto Fernández, del partido Justicialista, quien mañana asumirá la Presidencia de la Nación por los próximo cuatro años.

Como un símbolo de cercanía al pueblo argentino, el mandatario entrante solicitó al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el macrista Horacio Larreta, que retire las rejas que el presidente saliente, había hecho colocar en la Plaza de Mayo frente al Palacio de Gobierno, denominado Casa Rosada.

El propio Fernández tuiteó: “En la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy @horaciorlarreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina”.

Entre los mandatarios que asistirán a la ceremonia el día martes se encuentra el presidente Mario Abdo Benítez, así como el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, quien sería acompañado del mandatario electo de ese país, Luis Lacalle Pou.

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, no fue invitada al acto ya que no es una mandataria electa por voto popular. Por sus fuertes discrepancias ideológicas con el justicialismo, tampoco asistirá el presidente ultraderechista del Brasil, Jair Bolsonaro.

Foto: Diario La Nación, de Argentina.

Más Artículos

Últimos Artículos