19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Francia: muere oso polar en zoológico e intentan desechar su cuerpo como basura común

Más Leído

El zoológico de Amnéville (Francia) ha intentado desentenderse del cuerpo de un oso polar que murió en sus instalaciones, desechándolo como basura común. Una empresa especializada en tratamiento de residuos domésticos confirmó el hecho descubierto por los medios franceses.

En julio de 2018 un oso polar perteneciente al zoológico de Amnéville fue hallado muerto en la fosa en la que vivía, en el contexto de un verano atravesado por fuertes olas de calor. «Olaf», como se llamaba el oso, fue encontrado sin vida y se estima que murió descansando.

Enseguida, una empresa de desechos domésticos fue contratada para que retirara un enorme paquete con olor fétido. Los empleados se extrañaron y creyeron que se trataba de un cadáver humano. Por eso, abrieron la caja y descubrieron que se trataba del mamífero cuyo hábitat natural es el Polo norte. Se rehusaron completamente a llevar a cabo su trabajo y devolvieron el cuerpo al zoológico, tras denunciar el hecho a las autoridades.

Si bien se desconoce qué pasó con Olaf, los empleados del zoológico reconocieron haber descuartizado al oso muerto al haber sido éste devuelto por la empresa de tratamiento de residuos. Admiten que la empresa busca reducir costos en todos los aspectos posibles, incluido el tratamiento de animales muertos, los cuales además quieren ocultar de la opinión pública pues tienen muchas denuncias de organizaciones ambientalistas y ecologistas.

Si bien la actitud de la empresa de tratamientos de residuos es ejemplar, sus empleados dejan ver que previamente ya se ocuparon de la eliminación del cuerpo de otros animales. Afirman que no pueden estar mirando el contenido de los desechos por falta de tiempo y que posiblemente hayan transportado los restos de un león africano muerto en el zoo hace algunos años.

Olaf tenía 31 años al morir y vivía en Amnéville desde 1999. Se trata de una edad récord para un oso polar, por lo que se cree que sus cuidados habrían sido los correctos, aunque el tratemiento de su muerte generó mucha polémica. Había nacido en un circo en Berlín (Alemania).

Más Artículos

Últimos Artículos