26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Inéditas sanciones de EE.UU a corruptos de nuestro país

Más Leído

El Departamento de Estado prohibió “de por vida” el ingreso a su país de González Daher, Díaz Verón y sus respectivos familiares. La medida es un directo mensaje a los agentes fiscales y a jueces de todo el Paraguay.

 

En un inédito acto dentro de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, el embajador de este país en Asunción, Lee McLenny, informó hoy oficialmente, a través de su perfil en la cuenta de Twitter, que: “El gobierno de los #EEUU lucha contra la #Corrupción con un enfoque integral para reducirla y responsabilizar a los actores. Bajo este compromiso, @statedept designa a Óscar González Daher, Javier Díaz Veron y sus familiares como personas prohibidas de ingresar a los #EEUU”.

A continuación añade: “Estas acciones refuerzan nuestro compromiso de trabajar juntos con el gobierno y el pueblo paraguayo para fortalecer la #Democracia y luchar contra la #Corrupción”. A continuación, coloca un link que refiere al comunicado emitido hoy por Washington.

En efecto, no se trata la primera vez que Estados Unidos retira o cancela visas a funcionarios paraguayos, pero sí es la primera vez que lo hace públicamente, de por vida, e invocando a la más alta autoridad diplomática de ese país.

Además, el comunicado reviste un fuerte mensaje, lista los familiares que nunca más podrán ingresar a los Estados Unidos y advierte que continuará utilizando “todas las herramientas” para ayudar a las autoridades a combatir la corrupción.

Además de Oscar González Daher y Javier Díaz Verón, el Departamento de Estado está designando a los siguientes miembros de la familia inmediata del Sr. Gonzalez Daher: Nélida Chaves de González, Oscar Rubén González Chaves y María González-Chaves; y a los siguientes miembros de la familia inmediata del Sr. Diaz Verón: Maria Selva Morínigo, Yeruti Diaz Morínigo, Manuel Diaz Morínigo, Alejandro Diaz Morínigo y el hijo menor de edad del Sr. Diaz Verón.

La acción de hoy envía una fuerte señal de que los Estados Unidos está comprometido a combatir la corrupción sistémica y a apoyar el estado de derecho en Paraguay. Una democracia saludable depende de la confianza de sus ciudadanos. El Departamento de Estado, en cooperación con otras agencias estadounidenses y socios internacionales, continuará utilizando todas las herramientas a su disposición para combatir la corrupción en Paraguay y en todo el mundo.

Más Artículos

Últimos Artículos