24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Itaipú suma a sus filas a reconocido economista

Más Leído

Con la designación de Ricardo Rodríguez Silvero como asesor de la Dirección, se produce el cuarto nombramiento de profesionales de reconocida trayectoria pública y solvencia ética.

 

https://www.instagram.com/p/B53UgU8g4Iy/?igshid=1qbwr8g1w8t4r

El reconocido consultor y analista económico, Ricardo Rodríguez Silvero, asesorará a la Dirección General paraguaya en las acciones que guardan relación con los principales ejes estratégicos de la actual administración de la Entidad.

De esta manera, la Itaipú Binacional va sumando gente valiosa a sus altos cuadros, sobre todo en las designaciones efectuadas durante la actual administración, como es el caso de los consejeros Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y María Antonia Gwynn Ramírez, todos de impecable trayectoria profesional y demostrada solvencia ética.

Ricardo Rodríguez Silvero ha culminado diversos estudios universitarios de enfoque interdisciplinario, habiendo obtenido los títulos de Doctor Summa cum laude en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Bremen, Alemania, así como diplomado en Economía y Sociología por la Universidad de Colonia del referido país. Es además Licenciado en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Católica de Asunción.

Cuenta con experiencia acumulada en Políticas Públicas hacia el Desarrollo Sostenible, asesorando a los Poderes del Estado así como a otras entidades del sector público y privado en Paraguay y en los demás países del MERCOSUR. Lo ha hecho también con el concurso de organismos multilaterales y bilaterales e instituciones internacionales de asistencia técnica y crediticia del exterior.

Más Artículos

Últimos Artículos