33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Abdo deseó éxitos al nuevo presidente argentino y destacó puntos en común

Más Leído

El mandatario puso de relieve el trabajo conjunto que ambos deben realizar por la integración y el bienestar de ambos pueblos. Su gestión fue crucial para que Brasil enviara una delegación de alto nivel a Buenos Aires.

 

El presidente Mario Abdo Benítez llevó hoy su saludo y el de la Nación paraguaya al nuevo mandatario de la República Argentina, Alberto Fernández, durante el saludo protocolar realizado esta tarde en la Casa Rosada.

“El mayor de los éxitos a @alferdez en este gran desafío de ser presidente de Argentina! La integración de nuestros países y el bienestar de nuestros pueblos nos unen para trabajar juntos”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente paraguayo acompañó también la ceremonia de juramentación del nuevo mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, se lo pudo ver seguir con atención el discurso de casi una hora que Fernández pronunció ante el plenario del Congreso del vecino país.

Ayer, la prensa brasileña destacó los esfuerzos diplomáticos del presidente Abdo ante el presidente brasileño Jair Bolsonaro para que este designara una comitiva de alto nivel para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández.

Las gestiones tuvieron éxito ya que el presidente del Brasil finalmente nombró al vicepresidente Hamilton Mourao para que encabezara la delegación de su país.

Más Artículos

Últimos Artículos