31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Operación Tijera: Senad enfrenta a narcos e incauta 300 kgs. de cocaína

Más Leído

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que en la mañana de hoy realizó un operativo durante el cual sus agentes se enfrentaron con narcotraficantes e incautaron unos 300 kilogramos de cocaína.

 

Agentes de la institución sorprendió a delincuentes aguardando una aeronave para transportar la carga. El presidente Abdo, poco antes de partir a los Estados Unidos, felicitó el trabajo interinstitucional.

El denominado “Operativo Tijera” tuvo lugar en el establecimiento “10 de Diciembre”, en la localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes.

“Incautamos al menos 300 kilos de cocaína en un establecimiento rural en el Chaco, tras un enfrentamiento con narcotraficantes. Operativo de la SENAD, @MinPublicoPy con apoyo de un helicóptero de la FTC”, publicó la institución en el perfil de su cuenta oficial en Twitter.

“Los narcos fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la carga”, añadió.También mencionó que hay dos aprehendidos, uno de ellos herido durante el tiroteo con los antidrogas. Además se incautaron de una camioneta. Intervienen los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas.

El presidente de la República, poco antes de su viaje a Estados Unidos para reunirse el viernes con su par Donald Trump, entre otras cosas para analizar estrategias para combatir a las organizaciones criminales transnacionales, felicitó al equipo.

“Felicitaciones al equipo de la @senad_paraguay y Fiscalía que tras enfrentamiento en una pista de aterrizaje en Presidente Hayes lograron incautar una importante carga de cocaína, aproximadamente 300 kilogramos. #OperacionTijera”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

Más Artículos

Últimos Artículos