33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Evo Morales llegó a la Argentina para quedarse como refugiado

Más Leído

Los hijos del ex mandatario ya se encuentran en el vecino país desde hace tres semanas. El nuevo canciller argentino consideró que el actual Ejecutivo boliviano constituye un “gobierno de facto”.

 

Los medios de prensa del vecino país informan que el ex presidente boliviano Evo Morales Ayma arribó a Buenos Aires y que tiene previsto solicitar oficialmente al gobierno argentino que le conceda el status de refugiado, lo cual será aceptado, según refirieron fuentes gubernamentales.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó, por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter cuanto sigue: “Sostuve ayer conversación con Evo Morales quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”.
El diario argentino Página 12 informa en su edición digital que el nuevo jefe de la diplomacia argentina, Felipe Solá, afirmó que «no está previsto» un encuentro entre Morales y el presidente Alberto Fernández para este jueves, aunque no descartó la posibilidad de que haya «un llamado telefónico».

Solá consideró también que el de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, «es un Gobierno de facto».

“Evo llegó acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles. Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro”, añade el periódico.

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Alberto Fernández, puntualiza.

Más Artículos

Últimos Artículos