19.7 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

EE.UU anuncia mayor asistencia en defensa y seguridad al Paraguay

Más Leído

Trump y Abdo emitieron una declaración conjunta. En ella se expresa que en 2021 se efectuará un ejercicio en respuesta conjunta a crisis regionales. Por otra parte, se anuncia el entrenamiento de fuerzas especiales y financiamiento para entrenamiento militar.

Luego de reunirse en la Casa Blanca, los presidentes de Paraguay y Estados Unidos, Mario Abdo Benítez y Donald Trump, emitieron una Declaración Conjunta que fue distribuida en nuestro país por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Los dos líderes acordaron profundizar la robusta cooperación en materia de defensa y seguridad. El Presidente Abdo Benítez enfatizó la necesidad del Paraguay de contar con asistencia para reformar la Policía Nacional y el sistema penitenciario”, señala el documento.

“El Presidente Trump anunció que Estados Unidos ofrecerá dos eventos del Programa de Intercambio Combinado de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales en Paraguay en el 2020 y 2021, y que el Comando Sur de los Estados Unidos ejecutará un ejercicio de respuesta conjunta a crisis regionales en Paraguay en el 2021. Estados Unidos proveerá financiamiento para Entrenamiento Militar y Educativo Internacional al Paraguay”, añade.

También trataron el tema de la crisis en Venezuela y en Bolivia. En el primer país, dieron su respaldo “al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional democráticamente electa, y al pueblo venezolano en su afán de restaurar el orden constitucional en Venezuela”.

Con respecto a Bolivia, declararon que apoyan los esfuerzos del actual gobierno boliviano para “realizar elecciones libres y justas”.

También se trató el tema comercial, en el que el país del Norte anunció su predisposición a promover las inversiones estadounidenses en el Paraguay.

“El Presidente Trump anunció que, tras ser puesta en marcha, la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) buscará financiar el Centro Médico Jeroviá Monte Sinai, un centro médico terciario internacionalmente acreditado de 240 camas en Asunción, Paraguay. La DFC trabajará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el proyecto y con Taiwán para proveer asistencia técnica”, puntualiza el documento.

Más Artículos

Últimos Artículos