25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Primer envío de piña y banana paraguayas al mercado chileno

Más Leído

El Ministerio de Industria y Comercio informó que por primera vez se exportó piña y banana de nuestro país a la República de Chile.

Chile habilitó las compras a través de su Servicio Agrícola Ganadero (SAG), mediante un trabajo coordinado entre las embajadas y la cámara de comercio respectiva. Envíos podrían llegar hasta USD 65 millones.

“Los productos nacionales abren nuevo mercado en el territorio chileno y serán exportados antes de fin de año”, mencionó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

“La agricultura familiar campesina está de parabienes gracias al trabajo coordinado entre ambos países”, añadió.

La producción de banana y piña son rubros de la agricultura familiar campesina, de allí la importancia que tiene su cultivo y exportación para los productores de estos rubros.

Representantes del sector productivo, consideran que el mercado chileno puede representar hasta USD 65 millones de dólares para nuestro país.

El principal exportador de banana en la región es Ecuador, sin embargo, nuestro país está captando nuevos espacios desde que comenzó a vender a la Argentina, que actualmente es el destino principal de la paková paraguaya.

Más Artículos

Últimos Artículos