24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Duras críticas de Villamayor a Santi Peña: «Repartió bonificaciones y terminó en el fango de la política»

Más Leído

El ministro Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, le recordó hoy a Santiago Peña que cuando se era ministro de Hacienda dirigió un festival de bonificaciones a cambio de votos. De nada le sirvió aquella repartija, puesto que sufrió una contundente derrota electoral en las internas coloradas.

El jefe de Gabinete de la Presidencia recordó al ex ministro de Hacienda que entregó un segundo aguinaldo extra a los funcionarios de esa Cartera de Estado en las últimas elecciones municipales. Además, se autoasignó una bonificación de nada menos que G. 22 millones.

En efecto, según un recorte periodístico, a pocos días de las elecciones municipales de 2015, Peña otorgó un segundo aguinaldo extra a los funcionarios de Hacienda para “incentivarlos” políticamente.

Según Villamayor, el candidato de Horacio Cartes a la Presidencia lo pagó por cuestiones políticas, y “así le fue, terminó en el fango”, rememoró el alto funcionario.

Según el suelto periodístico del diario ABC Color de la época, Peña no sólo se conformó con “motivar” a sus funcionarios, sino que llegó incluso a autoasignarse 22 millones de guaraníes. “El costo total de este premio supera los G. 10.000 millones (US$ 1,7 millones), informaba por entonces el matutino.

Además, fue sonado el caso de los audios del ex titular de la Essap, Carlos Arce, quien semanas antes de las internas coloradas realizó un festival de bonificaciones a sus funcionarios. De nada sirvió puesto que Peña sufrió una estrepitosa derrota electoral

Más Artículos

Últimos Artículos