18.6 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Paraguayos triplicamos consumo de sal recomendado por la OMS

Más Leído

La comuna limpeña, mediante Ordenanza N° 45/2019, desde la fecha “prohíbe la exhibición permanente del condimento SAL – CLORURO DE SODIO en saleros, sobres o cualquier adminiculo en establecimientos gastronómicos públicos o privados de la ciudad de Limpio”.

Una estrategia para reducir el consumo excesivo y ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. La OMS recomienda un consumo de hasta 5 gramos diarios de sal. En Paraguay, la ingesta de este mineral se triplica.

La disposición fue socializada durante el lanzamiento de la Campaña: “Menos sal, más vida”, impulsada como estrategia para reducir el uso excesivo de la sal en las comidas y promover el consumo responsable de este mineral. Dicha actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

La sal, si bien constituye un elemento esencial en la alimentación, su consumo en exceso aumenta la presión arterial y representa un riesgo potencial para padecer ataque cerebral (derrame), enfermedades del corazón, cáncer de estómago, osteoporosis y enfermedad renal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de hasta 5 gramos diarios de sal. En Paraguay, la ingesta de este mineral se triplica, de ahí la importancia tomar conciencia y disminuir el consumo de sal, informa en su portal el Ministerio de Salud Pública de nuestro país.

La Dra. Gilda Benítez, director de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en representación del Ministerio de Salud, estuvo presente durante el acto de lanzamiento llevado a cabo en el referido distrito. Participaron, además, representantes del Municipio, del Hospital, como también responsables de locales y puestos gastronómicos.

Más Artículos

Últimos Artículos