20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Periodista promociona el turismo interno y es suceso en las redes

Más Leído

Se define como «periodista turístico» y hace una gran labor promocionando el turismo interno en Paraguay. Bellezas naturales y turismo aventura redescubiertos gracias a la masividad de las redes.

Jorge Martínez es un joven periodista que se dedica a recorrer el Paraguay y dar cuenta de la belleza natural de nuestro país. Se define como «periodista turístico». En efecto, su trabajo consiste en dar consejos y recomendaciones para visitar destinos internos, muchas veces desconocidos por el gran público.

La tarea de Martínez tiene mucho valor puesto que, a diferencia de lo que sucede en otros países, la industria del turismo está muy poco explotada en nuestra tierra, y no por falta de recursos naturales o paisajísticos. Jorge Martínez prueba en sus viajes que el potencial paraguayo es enorme también en esta área.

Las autoridades nacionales de SENATUR deberían recocerle su esfuerzo y apoyarle, ya que el éxito de este bloguero podría beneficiar enormemente a todo el país. En este sentido, hay que recordar que en algunos países el turismo es la actividad que más aporta al PIB, como es el caso de España.

Martínez tiene casi 6 mil seguidores en Twitter (su usuario es @jorgepy96 ) y más de 25 mil en Facebook (usuario @jorgeviajespy). Desde sus redes brinda información, «tips», consejos y masifica la publicidad de ciertos lugares verdaderamente paradisíacos, que constituyen nuestro acervo turístico.

A modo de ejemplo, podemos citar las recomendaciones de sitios para visitar en la zona de Cordillera, publicación que Martínez posteó hoy mismo:

También, él estuvo recorriendo Vallemí y agrupó un conjunto de consejos para sus seguidores:

Respecto a los precios y costos del turismo interno, Jorge Martínez advierte que hay opciones para todos los bolsillos y comparte una relfexión «les prometo que nuestro país es mucho más hemoso que cualquier otro de la región pero desconocidos aún por muchos de nosotros mismos. Ah, y como decía mi abuela vulgarmente, caguen a la medida que les de el culo nomas. Busquen sitios de acuerdo a sus bolsillos».

Más Artículos

Últimos Artículos