28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Bolsonaro siempre polémico: «leer los diarios envenena»

Más Leído

El mandatario brasileño calificó a los periodistas de ser “una especie en extinción”, añadiendo que debería ponerlos bajo la custodia del Instituto del Medio Ambiente. Las peleas con los medios de comunicación ponen el derecho a libertad de expresión en Brasil bajo fuego cruzado.

 

El mandatario brasileño, Jair Bolsonario, no deja de marcar sus profundas diferencias con los medios de comunicación. Y aunque el fondo podría ser objeto de debate, sus formas son siempre brutales.

Ahora, Bolsonaro tildó a los periodistas de «especie en extinción» y afirmó que leer diarios «envenena». «Ustedes son una especie en extinción. Creo que voy a poner a los periodistas de Brasil bajo cuidados del IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente)», ironizó el mandatario de ultraderecha en su tradicional encuentro con los medios en la entrada de la residencia oficial.

«Quien no lee el periódico no está informado y quien lee está desinformado. Tienen que cambiar eso», insistió. «Leer el periódico envenena. Ya viene envenenado», agregó, según reseña el diario argentino Página 12.

“En octubre de 2019, Bolsonaro anunció que había cancelado la suscripción del Folha de São Paulo, el segundo mayor diario de Brasil. En uno de los últimos encuentros con los medios en la residencia oficial en diciembre, Bolsonaro le dijo a un periodista que tenía «una cara de homosexual terrible», cuando éste le pedía un comentario sobre la investigación a su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, sospechoso de corrupción. El presidente se tomó un día para admitir que había cometido un error, y pidió disculpas”, apunta además la información.

Más Artículos

Últimos Artículos