22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Nenecho barre a la rosca coimera en la PMT

Más Leído

Se los denuncia de crear barreras ilegales y de emitir facturas que luego no eran incorporadas al sistema informático. Advierten de manera categórica que un agente de tránsito “no puede cobrar una multa en la calle”.

 

La Dirección General de Transparencia de la Municipalidad de Asunción detectó numerosas irregularidades en la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina y dispuso la remoción de todos los jefes del área.

Entre los casos más graves se destaca el hecho de que oficiales de la PMT creaban barreras de manera innecesaria para “apretar” a los conductores y les realizaban facturas por diversas clases de multas, que luego los propios agentes no incorporaban al sistema informático.

Además, efectuaban los “cobros” de sus coimas en el acto, algo que está prohibido.

“Un PMT no puede cobrar la multa en la calle”, declaró categóricamente hoy a una emisora local el director de la Policía Municipal de Tránsito, Roque Troche.

El drama de las coimas por parte de los agentes de la PMT, no sólo en la capital, sino en las demás municipalidades del país, parece constituir un problema de solución imposible.

En algún momento se intentó establecer un sistema de detección de infracciones a través de cámaras automáticas que tomaran fotografías de los hechos irregulares cometidos por los conductores pero, sea por falta de voluntad política o bien por crítica de los propios ciudadanos (que muchas veces prefieren que siga funcionado el “expeditivo” régimen de coimas callejeras), nunca se logró aplicar.

Más Artículos

Últimos Artículos