23.2 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Hijo de Lady Di renuncia a la realeza

Más Leído

Se trata del menor de sus hijos, Harry, casado con la actriz Meghan Markle y padre del pequeño Archie Harrison. El príncipe y su esposa decidieron retirarse de la realeza británica y seguir una vida alejada de los compromisos de la corona. Aseguran que buscarán la «independencia financiera».

La corona británica comienza el 2020 con un anuncio a la vez impactante pero esperado: el menor de los hijos de Lady Di -la querida Princesa de Gales, fallecida en un terrible accidente de tránsito en 1997- decidió retirarse de la realeza británica.

La noticia se esperaba tarde o temprano, después de que todo el año 2019 los Duques de Sussex se quejaron del hostigamiento de la prensa y hasta participaron de un documental donde testimoniaban su pesar por los malos momentos que los periodistas les hacen pasar. Harry hasta declaró tener miedo de que su familia vuelva a sufrir una tragedia como la de su madre, la cual fue propiciada por el acoso de los paparazzi.

En ese mismo documental, Harry admitió estar distanciado de su hermano William, segundo en la línea de sucesión al Trono después del padre de ambos, Carlos, ex pareja de Diana.

Es por eso que la familia de Harry y Meghan habían tomado un descanso real y habían viajo a América del Norte a pasar la temporada de fiestas de fin de año, lejos de la Reina Isabel II. Este hecho conmocionó a los británicos, ya que era la primera navidad del pequeño Archie y la festejó lejos de su bisabuela, quien es nada menos que su Majestad.

Ellos también buscaron preservar la intimidad de su bebé, y sólo anunciaron su nacimiento algunos días después de sucedido. Además, difundieron pocas fotos del niño, y ocultaron la identidad de sus padrinos. Por otra parte, hay que destacar que el pequeño Archie nunca fue formalmente parte de la nobleza, ya que no posee título nobiliario y lleva el apellido de su padre como cualquier menor plebeyo. Harry y Meghan decidieron que así sea.

En un comunicado que difundieron esta tarde en sus redes sociales, los Duques de Sussex expresaron: «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo«.

https://www.instagram.com/p/B7EaGS_Jpb9/

Según el comunicado, la Reina -a sus 93 años- apoyaría la decisión del príncipe, hermano de William, segundo en la línea de sucesión al Trono, luego del padre de ambos, Carlos, ex pareja de Diana. La pareja afirma que seguirán apoyando la labor de la Corona, pero desde otro lugar y que fundarán una institución caritativa.

Más Artículos

Últimos Artículos