19.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Yacyretá entregó aporte para el tratamiento de la pequeña Bianca

Más Leído

La niña sufre de Atrofia Muscular Espinal. La binacional adquirirá los aparatos que le permitirán dejar el hospital y continuar el tratamiento en su hogar. El Ministerio de Salud Pública apoya a la familia con la compra de costosos medicamentos.

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció hoy que, cumpliendo una disposición del presidente Mario Abdo Benítez, hizo efectivo un aporte de ₲ 130.000.000 a los padres de la pequeña Bianca Patiño para adquirir los equipamientos médicos necesarios para que la niña pueda retornar a su casa para continuar allí el tratamiento de su enfermedad.

La ayuda fue entregada a los padres de la niña durante un acto que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Entidad (De las Residentas N° 1075 casi Washington – 2do. Piso), este jueves, 9 de enero,  para sumar así un grano de arena en la desafiante campaña que busca reunir unos 2 millones de dólares para la cura definitiva de la enfermedad.

Bianca es una pequeña de 11 meses diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1, una enfermedad genética caracterizada por la debilidad y atrofia muscular, con pérdida de la capacidad respiratoria.

La niña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS), desde hace seis meses, conectada a un respirador.

Sus padres, José María Patiño y Tania Beatriz Maíz, iniciaron una campaña de sensibilización sobre la situación de la menor. El Gobierno Nacional dio respuesta a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la compra de 4 dosis del medicamento SPINRAZA, único tratamiento disponible para tratar la AME, con un costo de USD. 75.000 cada ampolla, debiendo aplicarse una dosis cada 4 meses, de por vida.

Con esta medicación suministrada, Bianca podría salir del IPS y regresar a su hogar, pero para que esto se haga realidad, necesita de 2 aparatos vitales y costosos: un RESPIRADOR MULTIFUNCIÓN, con un valor de ₲ 86.000.000, y un ASISTENTE DE TOS, que le ayude a generar secreción para evitar infecciones y ejercitar sus pulmones cuyo costo asciende a unos ₲ 44.000.000.

Más Artículos

Últimos Artículos