29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

El Príncipe Carlos podría no ser el verdadero padre de Harry, el hijo menor de Lady Di

Más Leído

Luego de anunciar que se alejarían de la Corona británica, resurgen las historias que afirman que Harry sería en verdad hijo de James Hewitt, un ex entrenador de equitación de Diana. El parecido físico con el amante de «DI» y el enojo del esposo de Meghan Markle con Carlos y la Reina Isabel II abonan estos rumores.

Hace un par de días, Harry y Meghan, los Duques de Sussex, anunciaban su intención de alejarse de la corona británica y poder llevar una vida financieramente independiente.

La noticia generó polémica ya que, por el momento, no dejarían de percibir las millonaria sumas que el Estado les otorga por ser «royals» pero, al mismo tiempo, van a limitar al máximo sus actividades oficiales (consideradas en Reino Unido un verdadero «trabajo», es decir, un servicio que los nobles prestan a la nación). Muchos ciudadanos consideran que Harry y Meghan van a cobrar sin trabajar.

Luego del anuncio del menor de Lady Di y su esposa norteamericana, la Reina Isabel II difundió un comunicado explicando que, aunque respeta los deseos de su nieto, su renuncia no puede ser tomada de manera unilateral, ya que por ser una cuestión de Estado, ésta debe ser deliberada y decidida por todos los miembros relevantes de la institución monárquica.

Esta situación reavivó las especulaciones de por qué la joven pareja -padres del pequeño Archie- decidió tomar esta decisión, aparentemente inconsulta y sorpresiva. Y resurgió una «leyenda» que explicaría el alejamiento de Harry por causas que tienen un origen oscuro: la infidelidad de su madre hacia su padre, en medio de una tormentosa y terminante crisis de pareja, atravesada por Diana y Carlos a fines de la década de 1980.

Según los rumores, Harry sería en realidad hijo de James Hewitt, un militar británico con quien la mismísima Lady Di admitió haber tenido un romance clandestino entre 1986 y 1990. 

En 1995, durante una entrevista televisiva, «Di» confesó que mantuvo una aventura con Hewitt, y se justificó diciendo sentía despecho hacia Charles, su marido y heredero al trono, pues él mantenia una doble vida con quien ahora es su esposa, Camila Parker-Bowles.

Hewitt y Diana se conocieron cuando él comenzó a darle clases de equitación. El oficial de caballería supuestamente conoció a la «Princesa del pueblo» en 1986, cuando Harry tenía ya 2 años (nació en 1984. ¿Entonces por qué surgen las especulaciones?

La leyenda se basa en el impactante parecido físico entre Hewitt y Harry. A decir verdad, el vástago menor de Diana no se le parece en nada a Carlos, el hijo de la Reina. Los dos son pelirrojos y hasta tienen la misma sonrisa.

Sin embargo, el propio Hewitt -quien traicionó a Diana por dinero, contando intimidades de la pareja de amantes- negó rotundamente la paternidad. 

Durante una entrevista que concedió en 2002 -cuando la Princesa ya había fallecido- el ex amante real dijo: «Su pelo rojo es similar al mío y la gente dice que nos parecemos. Pero nunca he fomentado esa opinión y aunque estuve largo tiempo con Diana debo dejar claro de una vez por todas que no soy su padre». 

Más allá de la contundencia de esta afirmación, las dudas persisten y ahora se aumentan, tras el portazo que el díscolo Harry le dio a Su Majestad.

Más Artículos

Últimos Artículos