29.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Empresa se instala en una cárcel para darle trabajo a 20 internas

Más Leído

La multinacional Fujikura es la primera firma que abre un sector laboral en una cárcel del país. Se trata del Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”. Se logró mediante una alianza público-privada con el Ministerio de Justicia.

 

Esta mañana quedo oficialmente habilitado en el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” un nuevo sector donde la empresa maquiladora de cableados para vehículos Fujikura ocupa, mediante trabajo remunerado, a 20 mujeres privadas de libertad (MPL). El acto fue encabezado por la Ministra Cecilia Pérez y la Vicepresidenta de la mencionada empresa, Tatiana Mursa.

En la ocasión también fue inaugurada la cuadra de guardia masculino y femenino además de nuevos sanitarios para los visitantes, informó hoy el Ministerio de Justicia.

Juana María de Lara es el primer centro penitenciario del país que cuenta con una instalación industrial dentro de su predio a través de una alianza pública privada entre el Ministerio de Justicia y Fujikura Automotive Paraguay S.A.

“Trabajamos para la libertad, no para la prisión; es por eso que nuestra misión consiste en brindar las herramientas para que salga la mejor versión de las personas privadas de libertad. El trabajo es determinante, por eso agradecemos que una multinacional se involucre y se sienta comprometida con la reinserción social”, expresó durante la habilitación la Ministra, Cecilia Pérez.

En otro momento, la secretaria de Estado destacó la predisposición de las MPL que a pesar de estar intramuro participan en los programas de reinserción y realizan trabajos para obtener un ingreso propio y así ayudar a sus familiares.

Tatiana Mursa, vicepresidenta de Fujikura comentó a su turno que la firma pudo contratar a varias mujeres que recuperaron la libertad. “Las personas que salen en libertad pueden ingresar a trabajar en la fábrica, de hecho, varias fueron contratadas. Nosotros desde Fujikura apostamos a la reinserción social porque estamos convencidos de que mediante la ayuda de empresas multinacionales se podrá conseguir mejor futuro para el país”, puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos