22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Recuperarán 12 lugares históricos de la Guerra Grande en Ñeembucú

Más Leído

La Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible mantuvo una reunión con el presidente para informarlo sobre sus actividades. Rescatarán y pondrán en valor sitios de mucha significación para el pueblo paraguayo.

 

Miembros de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay presentaron un informe al presidente Mario Abdo Benítez, sobre los trabajos que articulan con diferentes instituciones del Estado para la recuperación y puesta en valor de sitios históricos. Esto incluye los 12 lugares históricos del departamento de Ñeembucú, que serán habilitados próximamente, informó el titular de dicha comisión, senador Pedro Santacruz.

El mandatario recibió detalles de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio de la Historia del Paraguay, para el rescate de lugares históricos, durante una audiencia realizada en Palacio de López.

“Informamos al presidente Mario Abdo Benítez sobre 12 sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza del departamento de Ñeembucú que serán habilitados próximamente como Paso de Patria, Estero Bellaco, Tuyutí, Boquerón del Sauce, Yataití Cora, el fuerte de Curupayty, Curuzú; el hospital y el cementerio de Paso Pucú y la recuperación de 100 metros de la trinchera”, destacó el senador Pedro Santacruz.

TRABAJOS DE RESCATE Y RECUPERACIÓN

El legislador confirmó asimismo que informaron al mandatario sobre los trabajos de rescate, recuperación y puesta en valor de los restos del buque Paraguarí, que fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y actualmente se encuentra en el Arsenal de la Marina, como también del lanchón hallado en el distrito de 1º de Marzo, departamento de Cordillera, entre otros.

Cabe destacar que por  Ley 5.893, “la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, tiene por finalidad el rescate, restauración, mantenimiento y puesta en valor de edificios y construcciones patrimoniales, tales como cementerios, ferrocarriles; así como sitios históricos de guerra, trincheras, fortines, cañoneras, campos de batalla y documentos o piezas relevantes para la historia del Paraguay, mediante acciones y tareas específicas, que viabilicen y fomenten la protección, la conservación, el resguardo, el conocimiento y la valoración de la historia a través de sus bienes históricos y culturales.

De esta reunión también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; los ministros de Defensa Nacional Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia y de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

Más Artículos

Últimos Artículos