19.2 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Alimentos que envejecen

Más Leído

Algunos alimentos pueden ser nocivos para el organismo, ya sea a nivel fisiológico o estético. Su ingesta en exceso conlleva riesgos en la salud y favorece la aparición de signos de envejecimiento prematuros o reforzados.

La esperanza de vida se extiende en el mundo entero gracias al avance de la ciencia y la medicina. Por este motivo, las personas gastan más y más dinero en mantenerse bellas y retrasar los signos de envejecimiento.

Quizás la clave no sea recurrir tanto al cirujano y al esteticista sino cuidar lo que comemos. De acuerdo al periódico argentino Infobae, estos son los alimentos que más envejecen a quien los consume:

1)Bebidas gaseosas azucaradas. Tienen un contenido de azúcar muy elevado. Comer en exceso azúcares provoca la muerte celular, y esto, provoca el aceleramiento del envejecimiento. Además, la azúcar puede conducir a la diabetes.

2)Grasas trans. Están presentes en los alimentos procesados (por ejemplo, comidas industrializadas listas para comer, como pizzas congeladas o galletitas). De todas las grasas, las trans son las más nocivas para la salud. Aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

3)Sal. Su exceso aumenta la presión arterial y disminuye la producción de colágeno. Esto significa que incrmeenta el riesgo de sufrir cardiopatías y alteraciones cerebrovasculares al mismo tiempo que degrada la apariencia de la piel. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos por día. Hay que tener en cuenta que la principal fuente de ingesta de sodio no es la sal añadida a la comida sino aquella presente en los alimentos procesados.

4)Café y alcohol. Tomar café en exceso conduce a la falta de hidratación, y esto afecta a la tonicidad de la piel. Siempre hay que consumir, al menos, 2 litros de agua para mantener la apariencia de la piel.

5)Picante. El picante dilata los vasos sanguíneos y favorece su ruptura. Así, la piel pierde su elasticidad, tonicidad y su color saludable.

6)Carnes rojas. Idealmente, los adultos deben consumirlas hasta 2 veces por semana. Las carnes rojas ingeridas en exceso se vinculan a la aparición de cáncer de colon y enfermedades del corazón. Por otra parte, demasiada carne en el organismo puede provocar envejecimiento prematuro.

7)Harinas refinadas. Su ingesta sin límites favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos (debilitamiento). Se recomienda más el consumo de harinas integrales.

Más Artículos

Últimos Artículos