31.5 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Para Clarín, la economía paraguaya causa envidia en Argentina

Más Leído

El diario de mayor tirada de Argentina señala hoy que «mientras argentina lucha por no caer en default, Paraguay coloca deuda a 30 años a 4,45% de interés». Clarín resalta que nuestro país se endeuda a tasas super bajas debido a la solidez de su economía, mientras que nuestro vecino está atravesando momentos críticos.

Clarín, «el gran diario argentino» -el periódico de mayor tirada de la República Argentina- destaca nuevamente la fortaleza y el buen desempeño de la economía paraguaya. Esta vez, la contrasta con la de Argentina, ya que mientras ese país esta tratando de negociar con sus acreedores para no caer en el default, el gobierno paraguayo logró «la mejor colocación de deuda de la historia».

Paraguay colocó bonos por 500 millones de dólares a una tasa de 4,45% de interés anual, a ser pagada en 30 años. Según el analista económico Amílcar Ferreira, la tasa que logró Paraguay corresponde a países que cuentan con un «grado de inversión», es decir, un nivel de confianza, estabilidad y previsibilidad equiparable a las economías del primer mundo.

Al contrario, Argentina pasa por uno de los peores momentos de su historia económica, con un riesgo país superior a los 1800 puntos (el de nuestro país es de 200) y una inflación de más de 50% (Paraguay tuvo una inflación en 2019 de 2,8%). La tasa de interés para los bonos que Argentina tiene en el mercado no baja del 20%.

Lejos de vanagloriarnos, los paraguayos y paraguayas debemos enorgullecernos de nuestros logros con humildad, para continuar en el mismo sendero de crecimiento y equilibro, de manera tal que el progreso llegue a cada uno los hogares de nuestra tierra.

Más Artículos

Últimos Artículos